19:45:27 Xbox One: La Máquina por Dentro | |
La pantalla de la TV sigue siendo la más importante de nuestro hogar.Phil Spencer, manager general de Microsoft Studios Claves:
Principales Especificaciones Técnicas:
La ecléctica presentación de Microsoft para Xbox One ha sido tan diversa en cuanto a contenidos y orden de éstos como pretende ser la propia videoconsola. Sin embargo uno de los puntos principales ha sido el de las entrañas de la máquina, que ha sido también uno de los temas que primero se han abordado. Marc Whitten, de Microsoft, fue el principal protagonista a la hora de hablar de todo lo que tenía que ver con la arquitectura de la plataforma. Todo ello sobre una estructura de trabajo a tres bandas que se ha traducido en una suerte de banco del mismo número de patas sobre el que se sostiene todo el disfrute de la máquina: Xbox One, periféricos y Xbox Live. La arquitectura de la máquina es lo que nos interesa en esta ocasión, y ha sido definida literalmente como "revolucionaria", aunque en cuanto a detalles Whitten se ha mostrado sensiblemente más parco. El ejecutivo ha hablado específicamente de "potencia brutal", y ha recordado que Xbox 360, la anterior máquina, tenía 512 megas de Ram y 500 millones de transistores, por los 8 GB de RAM y 5.000 millones de transistores de su sucesora. Además se ha adoptado una arquitectura nativa de 64 bits. Por otra parte, y tras el fracaso del soporte para cine de HD-DVD de los primeros compases de Xbox 360, la nueva videoconsola tenía poco menos que la obligación de adoptar el estándar Blu-ray de Sony, y es exactamente lo que ha hecho en cuanto al soporte óptico para videojuegos y contenidos multimedia, aunque la mayoría de éstos últimos se distribuirán a través de los distintos canales de Xbox Live y TV que Microsoft ha previsto y que describiremos más adelante. Muchas quejas de su predecesora, al margen de los problemas de calentamiento, tenían que ver con su condición ruidosa. Pues bien, el propio Whitten ha confirmado que Xbox One será una máquina "prácticamente silenciosa", que además será una consola "moderna y potente, que funcionará a la perfección tanto ahora como en el futuro". De hecho el resultado de la videoconsola es el fruto de la llegada de tecnología de distintas divisiones de Microsoft, en un esfuerzo colaborativo del que sin duda se habrá beneficiado la arquitectura de la máquina. Hablamos, en realidad, de tres sistemas operativos en uno, algo definido como "nuevo en la industria". De hecho el SO de Xbox ha sido convenientemente mejorado en esta ocasión para garantizar la instantaneidad de los contenidos, algo que permite pasar de videojuegos a aplicaciones o contenidos multimedia como cine o televisión sin interrupción alguna. Se trata de ofrecer con Xbox One una experiencia orgánica, dinámica y sin estorbo alguno para la navegación, y en este sentido lo mostrado lo ha conseguido sobradamente. Además el hardware cuenta con una potencia inusual que se ha erigido para que los creadores no tengan limitación a la hora de trasladar lo que proponga su imaginación a la máquina sin obstáculos. Windows también aporta su granito de arena con su Kernel para determinadas aplicaciones, casi todas relacionadas con internet, así como por último una tercera tecnología para garantizar ese cambio instantáneo entre unos programas y otros, y ese control sin esfuerzo que va íntimamente ligado con todo lo que tiene que ver con Kinect. Según sus responsables "sólo Microsoft y Xbox" podían lograr este nivel de potencia, sofisticación y resultados. | |
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