Normativa Trofeo Ibiza
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Xavi76 | Mensaje añadido - 04/09/2012, a las 00:10:36 | Mensaje Nº-1 |
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Gamertag: Xavi Poveda Mensajes: 122
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Todos los pilotos entenderán y acatarán las normas de este reglamento.
Puntuación Trofeo Ibiza 1º: 25 2º: 20 3º: 16 4º: 13 5º: 11 6º: 10 7º: 9 8º: 8 9º: 7 10º: 6 11º: 5 12º: 4 13º: 3 14º: 2 15º: 1 16º: 0
Los abandonos por caída de sesión, por voluntad o todo abandono que implique la desaparición del coche en carrera se traducirá en 0 puntos al final de la carrera.
El coche con el que se desarrolla el campeonato es el Seat Ibiza Cupra 2009 (D342) de serie.
Mejoras en el coche:
Únicamente se permite el tuneo SC Trophy disponible en mi escaparate (Gamertag: Xavi Poveda).
La IR del IBIZA del Trofeo queda en: B 460
Se enviará un diseño base a los participantes, y ellos sobre la base, deben poner su nº en el dorsal y los colores/adhesivos que vea necesarios.
Dicho de otra manera, es la clasificación que posicionará los coches para la parrilla de salida de la primera carrera de la serie.
Quote Duración: 30 minutos Modo de colisión: Siempre desactivado Daños: No Ayudas: Todas Cámara: De cabina (obligada)
El TimeAttack no se disputará el mismo día de la carrera.
Durante la duración de la carrera los participantes lucharán para conseguir la mejor vuelta rápida limpia, si en algún momento el piloto quiere para no habrá ningún problema mientras que lo haga fuera de pista, lo que no podrá hacer de ninguna manera será abandonar la sala hasta finalizar los 30 minutos.
Si algún piloto no realiza el TimeAttack, saldrá último en la parrilla de salida de la primera carrera.
Se realizarán 2 carreras de unos 15 minutos cada una, en la que los pilotos lucharan por hacerse por la primera posición.
Quote Duración: 15 minutos Modo de colisión: Siempre Activado Daños: No Ayudas: Todas Cámara: De cabina (obligada)
La segunda carrera, se diferencia de la primera en el orden de salida, que será invertida en función del resultado de la primera carrera, ejemplo: si el piloto A acaba primero, en la primera carrera, sale último en la segunda carrera.
Las carreras 1 y 2 se efectuarán el mismo día, al finalizar la 1 empezará la 2. Boxes: No hay obligación de entrar a boxes.
Puntuación: Más arriba detallada en puntos. Y se valorará cada carrera por individual.
Salida y primera curva: Se mostrará el máximo respeto a los rivales y en la medida de lo posible los toques. Se castigará duramente a los que se pasen de frenada en la primera curva si arruinan la carrera de los demás pilotos.
Adelantamientos: El piloto que va a ser adelantado no debe cerrar la trayectoria del coche del que va a adelantarlo. Al haber cámara interior si se va a efectuar un adelantamiento peligroso, avisar al piloto por el micro. Los pilotos doblados deben facilitar siempre el adelantamiento. Si hace falta se echarán a un lado de la pista (sin entrar en la grava).
Pilotos:
Deben tener agregado al host del torneo: Gamertag, XAVI POVEDA Se deben mostrar respetuosos con los compañeros, no se aceptarán conductas de falta de respeto hacía ningún piloto.
La inscripción debe ser rellenada por cada piloto a través del foro http://dtmrace.ucoz.es/ Se aceptará una inscripción por piloto, hasta 16. A partir del piloto 16 los siguientes serán reservas, entrando a la carrera si el día de la misma algún piloto de los 16 falla, se cogerán por estricto orden el 17, 18 y así sucesivamente.
En la inscripción deben estar todos los datos y la foto del diseño, si hay problemas para poner la foto hay un tutorial muy bueno aquí: http://dtmrace.ucoz.es/forum/10-11-1
Si no están todos los datos se acogerán primero los pilotos que tengan la inscripción del todo Ok.
Micro: durante la carrera tienen que estar abiertos al correr en party de juego, y así poder avisar a los pilotos si hace falta de los adelantamientos, etc.
Charla de juego: A ser posible limitar la charla a lo estrictamente necesario en la carrera, no hablar de cine, nenas etc. todo lo que sea motivo de distracción.
En principio no hace falta confirmar la asistencia a la carrera, pero si debe tener en cuenta que se le puede llamar cuando falte 5/10 minutos para el inicio de la misma debiendo acudir lo más rápidamente posible.
Comité sancionador.
Se creará un comité sancionador cuyos nombres se publicará en los próximos días. Será el que aplicará las sanciones si lo creen necesario.
Sanciones:
Leves: Implicará la perdida de puntos de la clasificación de carrera Pequeñas irregularidades en el diseño: 10s Falta perdida de un dorsal/ dorsal irregular: 50s Adelantar a un piloto sin avisar provocando un accidente: 50s Chocar reiteradamente a un piloto forzando a este a salirse de su trazada: 50s
Graves: Implicará la perdida de derecho de participar en 1 o mas carreras del campeonato. Coche sin diseño: 1 carrera Chocar intencionadamente a un piloto: 1 carrera. Pasada de frenada en la primera curva que afecte a 1 o más participantes de manera violenta (que perjudique claramente al corredor 2): 1 carrera Correr sin diseño: 1 carrera. Tuneo modificado en IR o configuración de tuneo: Expulsión del campeonato Insultos o faltas de respeto a uno o varios pilotos: Expulsión del campeonato
Lo que tiene de quedar claro que no todos los accidentes van a ser sancionados, simplemente habrá algunos de evitables y otros que no, que quedarán en Lance de carrera, que evidentemente no debe repercutir en una represalia de un piloto sobre otro.
Lastre para el primero y segundo de la jornada: Los pilotos que queden en primera y segunda posición de las 2 carreras disputadas en la jornada serán penalizados con un tuneo lastrado que solo usarán en la jornada vigente, si no quedan primero o segundo en la misma. Los Tuneos hay que descargarlos del escaparate de Xavi Poveda, con el nombre: Lastre1 IR427 (para el primero de la jornada) y Lastre 2 IR430 (para el segundo de la jornada)[i]
Mensaje editado por Xavi76 - Lunes, 10/09/2012, 21:55:42 |
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Josebox | Mensaje añadido - 04/09/2012, a las 17:46:06 | Mensaje Nº-2 |
Usuario Silver
Grupo: Pilotos ERC Club
Gamertag: JMG Elite Mensajes: 192
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| Leido, Comprendido y Aceptado.
Aunque añadiria esto:
1.-Comportamiento Básico Durante Adelantamiento (C.B.D.A.)
1.0-En cierto modo, la base de la normativa que se aplicará para estas carreras es la misma que se utiliza en las competiciones de motor en general. En todo momento, todos somos conscientes del alto riesgo que supone el mero hecho de adelantar al coche que tenemos delante, conocemos los riesgos y es por ello que se advierte de que las acciones agresivas no serán pasadas por alto.
1.1-Es acosejable (no obligatorio) avisar por voz al piloto que pretendemos adelantar.
1.2-Cualquier contacto evitable durante el adelantamiento estará prohibido.
1.3-El vehículo que comete la infracción deberá dejar paso al coche que adelanta, en la medida de lo posible, no pudiendo atacar durante las dos siguientes curvas. Bajo este principio se establece que en caso de que la colisión sea inevitable, no insta al infractor a saltarse esta conducta deportiva.
1.4-Cualquier tipo de contacto agresivo en defensa de la posición estará prohibido.
1.5-Cuando un vehículo se empareja durante la frenada, hay que evitar cerrar la trayectoria con fines defensivos, usando para ello, en la medida de lo posible, la trazada que le corresponde durante toda la curva. Del mismo modo, esa trazada deberá ser respetada por el coche que se encuentra en el interior, no permitiéndose el contacto, en la medida de lo posible, en el transcurso de la curva.
1.6-Siempre y cuando no se llegue a una determinación amistosa en el instante de la carrera, bajo reclamación del damnificado, se llevará a cabo una investigación del suceso haciendo uso de la telemetría que el juego dispone en la repetición de cada carrera, que quedará guardada.
1.7-Se establece, que el vehículo que se encuentra ubicado en el interior de la trazada tiene ganada la posición cuando su parte frontal supera los 2/3 del vehículo que pretende adelantar, tomando esta medida desde la parte posterior del mismo, cuando el vehículo que se encuentra por delante alcance el punto intermedio de la frenada, aproximadamente.
1.8-Se aconseja, no obcecarse con la necesidad de adelantar lo más rápidamente posible al coche que nos precede, ya que una mala acción o una precipitación, puede derivar en perder mucho más tiempo o recibir sanciones que no compensen la acción llevada a cabo. Tanto mérito se tiene al adelantar como al conseguir no ser adelantado, del mismo modo que no se ganan carreras en la primera curva, zona de grandes conflictos, la necesidad del contacto o la invasión de la trazada del rival son totalmente innecesarias.
1.9-En las rectas, no se permitirá hacer más de un cambio de dirección para molestar la linea de la trazada del vehículo que va a adelantar a mayor velocidad a lo largo de la recta, si esta lo permite, permitiéndose realizar otro cambio de dirección, si se da la circunstancia que lo permita, para recuperar la linea de carrera óptima para el piloto antes de llegar a la curva.
En las frenadas de recta, no es aconsejable situarse detrás del vehículo que nos precede, debido a que aumenta el riesgo de colisión, lo correcto es situarse en paralelo por el lado de pista contrario al que está situado el vehículo posterior.
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eleu | Mensaje añadido - 04/09/2012, a las 18:18:45 | Mensaje Nº-3 |
Forero Novato
Grupo: Usuarios
Gamertag: Mensajes: 15
Estado: Offline
| conforme !!
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Xavi76 | Mensaje añadido - 04/09/2012, a las 22:12:51 | Mensaje Nº-4 |
Usuario Fijo
Grupo: Usuarios
Gamertag: Xavi Poveda Mensajes: 122
Estado: Offline
| claro, claro esas son las normas básicas de Forza y tienen tambien que ser acatadas!!!
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