Admin | Mensaje añadido - 15/07/2012, a las 13:51:33 | Mensaje Nº-1 |
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NORMAS Y COMPORTAMIENTO BÁSICO PARA EL TORNEO MULTIMARCA:
Como toda competición existen una serie de normas básicas a tener en cuenta para evitar el mal funcionamiento de los eventos que se pretenden llevar a cabo a través de esta Web.
Creada para organizar competiciones a través de un videojuego, Forza Motorsport 4, el fin general de estos eventos es el puro entretenimiento y la competición limpia.
Compartir y competir son los máximos exponentes, siempre y cuando nos regulemos por el respeto, la educación y pasar un buen rato.
Cualquier competición conlleva en si misma un espíritu de lucha por conseguir ser el mejor, la meta máxima de superar a los rivales, pero en este caso, no se tolerarán acciones que puedan poner en peligro el fin principal de pasar un buen rato.
Es por ello, que a continuación se establecerán una serie de normas básicas con el fin de no diluir el gran fin de todo videojuego y experiencia online, la diversión y el entretenimiento entre un grupo de jugadores.
Todos conocemos los riesgos que competir supone y, por desgracia, hemos sufrido en nuestras carnes la odisea que supone participar en partidas libres contra jugadores extranjeros que confunden la diversión de competir con el fastuoso concepto de la agresión.
Es por esto, que la organización de esta Web, abre la puerta a esta clase de eventos, campeonatos y carreras, permitiendo disfrutar de este modo de un juego que ofrece una experiencia fantástica.
Con el fin de que esto sea el principio de una bonita iniciativa, que de muchas horas de entretenimiento con la pasión del motor y la competición, establecemos una serie de normas, consejos, doctrinas… aspectos básicos que todos conocemos pero que a veces, en el fragor de la competición, pasamos por alto.
Para evitar dar alas a los tramposos, se establecen una serie de conceptos básicos que los que fundamentalmente, se radican las normativas de conducta a tener en consideración para establecer una serie de “castigos” o “sanciones” para aquellos que no piensen igual.
Concretamente, trataremos los siguientes temas:
1.-Comportamiento Básico Durante Adelantamiento (C.B.D.A.) 2.-Sistema de Penalización (S.P.) 3.-Sistema de Clasificación 4.-Sistema de Carrera 5.-Alegaciones y Jueces
1.-Comportamiento Básico Durante Adelantamiento (C.B.D.A.)
En cierto modo, la base de la normativa que se aplicará para estas carreras es la misma que se utiliza en las competiciones de motor en general. En todo momento, todos somos conscientes del alto riesgo que supone el mero hecho de adelantar al coche que tenemos delante, conocemos los riesgos y es por ello que se advierte de que las acciones agresivas no serán pasadas por alto.
Es acosejable (no obligatorio) avisar por voz al piloto que pretendemos adelantar.
Cualquier contacto evitable durante el adelantamiento estará prohibido.
El vehículo que comete la infracción deberá dejar paso al coche que adelanta, en la medida de lo posible, no pudiendo atacar durante las dos siguientes curvas. Bajo este principio se establece que en caso de que la colisión sea inevitable, no insta al infractor a saltarse esta conducta deportiva.
Cualquier tipo de contacto agresivo en defensa de la posición estará prohibido.
Cuando un vehículo se empareja durante la frenada, hay que evitar cerrar la trayectoria con fines defensivos, usando para ello, en la medida de lo posible, la trazada que le corresponde durante toda la curva. Del mismo modo, esa trazada deberá ser respetada por el coche que se encuentra en el interior, no permitiéndose el contacto, en la medida de lo posible, en el transcurso de la curva.
Siempre y cuando no se llegue a una determinación amistosa en el instante de la carrera, bajo reclamación del damnificado, se llevará a cabo una investigación del suceso haciendo uso de la telemetría que el juego dispone en la repetición de cada carrera, que quedará guardada.
Se establece, que el vehículo que se encuentra ubicado en el interior de la trazada tiene ganada la posición cuando su parte frontal supera los 2/3 del vehículo que pretende adelantar, tomando esta medida desde la parte posterior del mismo, cuando el vehículo que se encuentra por delante alcance el punto intermedio de la frenada, aproximadamente.
Se aconseja, no obcecarse con la necesidad de adelantar lo más rápidamente posible al coche que nos precede, ya que una mala acción o una precipitación, puede derivar en perder mucho más tiempo o recibir sanciones que no compensen la acción llevada a cabo. Tanto mérito se tiene al adelantar como al conseguir no ser adelantado, del mismo modo que no se ganan carreras en la primera curva, zona de grandes conflictos, la necesidad del contacto o la invasión de la trazada del rival son totalmente innecesarias.
En las rectas, no se permitirá hacer más de un cambio de dirección para molestar la linea de la trazada del vehículo que va a adelantar a mayor velocidad a lo largo de la recta, si esta lo permite, permitiéndose realizar otro cambio de dirección, si se da la circunstancia que lo permita, para recuperar la linea de carrera óptima para el piloto antes de llegar a la curva.
En las frenadas de recta, no es aconsejable situarse detrás del vehículo que nos precede, debido a que aumenta el riesgo de colisión, lo correcto es situarse en paralelo por el lado de pista contrario al que está situado el vehículo posterior.
De este modo, hemos tratado todos los aspectos relativos o referidos a lo que los adelantamientos pueden acontecer.
Recorte de la trazada:
Aunque este aspecto es muy claro y complicado a la vez.
Si algún Piloto recorta en algún punto del Circuito reiteradamente, beneficiandose de dicha maniobra en su tiempo de vuelta y/o Posición, será Sancionado de Oficio por el Juez de Carrera.
Incorporación a Pista:
Todo piloto que salga de pista de carrera, ya sea por Accidente, pasada de frenada, salida de Boxes o cualquier otra maniobra que implique entrar a pista de Carrera. Deberá tener muy presente que pueden venir otros Pilotos a mayor velocidad y el riesgo de colisión aumenta considerablemente.
Es Obligación del Piloto que entra a pista, asegurarse de que no ocasiona un corte de la trazada de cualquier Piloto que pudiese llegar a nuestra altura, llegando a detenerse por completo si fuese necesario.
*-El Piloto que incumpla esta Norma, será sancionado duramente.
2.-Sistema de Penalización:
En un principio, los errores puntuales no deben suponer una sanción inminente al infractor.
Las sanciones se sucederán según la gravedad de las mismas, siendo aplicadas principalmente como sanciones de tiempo que se sumarán al tiempo final de carrera (en base a un criterio determinado para cada circuito, longitud de boxes) y si llegase a ser requerido, por la reincidencia o actitud del piloto, con la inhabilitación durante alguna(s) carrera(s) e incluso pérdida de Puntos en la General.
Buscamos la diversión, la competitividad sana en base al respeto es nuestra primera norma.
Del mismo modo, la competición llevará consigo una serie de normas específicas, llamadas (N.C.) que se detallarán en el Hilo de Iscripción al Campeonato. El incumplimiento de estas normas será sancionado.
3.-Sistema de Clasificación:
El día de la Clasificación, será establecidoe el Hilo corresndiente a cada Jornada.
El sistema de clasificación consta de 6 vueltas, con el Modo de Colisión Desactivado para no penalizar con el rebufo, los daños en Simulación, y obtendrá la Pole el tiempo de vuelta limpio más rápido, pasando al final de la lista los tiempos sucios.
El poseedor de la Pole, obtendrá +1 Punto Adicional. El orden de salida será el correspondiente a el tiempo de Clasificación.
*-Si algún piloto se saliera de la Sala, debido a un fallo de Conexión antes del final de la 2ª Vuelta de Clasificación, se reiniciará la Ronda de Clasificación.
*-Si fuese despues de la Vuelta 2, se le aplicará el mejor tiempo marcado en la Vuelta/s que disputó.
4.-Sistema de Carrera:
El sistema de carrera será publicado en el Hilo correspondiente a cada Jornada. No obstante existen parámetros fijos que detallaré a continuación:
Daños: El Modo de Daños estará Desactivado.
Ayudas: STC - Desactivado ABS - Permitido Dirección - Simulación TCS - Permitido *-Si algún piloto Observa "LAG", en otros corredores en la ronda de Formación Previa a la Carrera, deberá comunicarlo al Host de Carrera.
*-Si algún Piloto no acabase la Carrera debido a diversos motivos, se le pasará al último lugar de parrilla de los asistentes a esa prueba, en orden inverso al numero de vueltas, es decir; (Mientras más vueltas halla completado, más arriba estará clasificado entre los que tengan su misma situación).
Parada en Boxes: Una Parada en Boxes es OBLIGATORIA para todos los pilotos, y dado que los Daños estan desactivados el coche no para en Boxes pero si hará un "Drive Trough" automaticamente y se deberá hacer entre las vueltas especificadas en cada Circuito.
(A la Salida, no se puede rebasar la linea continua divisoria del carril de salida de Boxes/Pista).
*-Es Obligatorio avisar por voz la Entrada y Salida de Boxes.
5.-Alegaciones y Jueces:
A lo largo de la carrera, es posible que, por determinadas circunstancias, se den algunos lances que no se puedan resolver en la pista entre los participantes. Dada la subjetividad de las acciones, o las repercusiones mayores que puedan suponer al devenir de la carrera, aquellos que se vean perjudicados tienen la opción (por no decir obligación) de denunciar aquellos hechos que les han perjudicado.
Para hacer cualquier Reclamación, es obligatorio tener guardada la Repetición de la Carrera.
En cierto modo, no se busca crear un debate o que se recurra fácilmente a esta opción que se dispone, ya que se busca el no tener que recurrir a ella en ningún momento, pero las circunstancias pueden obligarnos a hacerlo. Es por todos sabido, que esta clase de opciones puede crear tensiones innecesarias dentro de un concepto lúdico que se postula en esta iniciativa, pero no se puede dar alas a quien no lo quiera aceptar y someterse a una participación lúdica y entretenida dentro de la competición. No nos jugamos dinero, ni prestigio… de aquí no saldrá un “Campeón del Mundo” ni la imagen deportiva de una marca multimillonaria, por eso se hace un llamamiento a la cordura y el respeto.
En los lances que se pueden ocasionar, bien puede no tener mayor importancia y que la carrera discurra por su cauce, o bien como consecuencia de una colisión se pueden ocasionar daños al rival que le obliguen a tomar medidas que le perjudiquen gravemente (obviamente le puede pasar al infractor). De este modo, se busca concienciar de que en ocasiones, el riesgo no compensa la temeridad.
Las reclamaciones se harán a posteriori de la carrera, notificando de forma privada a los administradores de la carrera (via Mensaje Privado), del hecho en cuestión, los cuales se pondrán en marcha para investigar haciendo uso, siempre, de un jurado objetivo e imparcial.
Como se buscará la imparcialidad total, se echará mano de los principales promotores de esta competición, sobre todo, aquellos no involucrados en las carreras que se juzgan, dentro de lo posible.
En el caso de no ser posible, se determinarán en base a la menor influencia sobre los involucrados, descartando miembros de club, o de escudería en el caso en el que se diese. Se hará uso del video derivado de la repetición en el momento preciso de la infracción, haciendo primero uso del juicio y de la telemetría en el caso de ser requerida.
Buscamos divertirnos, convirtamos esto en un evento lúdico y no en un motivo de discusión.
Gracias y a Disfrutar
Un Saludo del STAFF de XBOX ELITE
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Admin | Mensaje añadido - 16/07/2012, a las 20:04:42 | Mensaje Nº-5 |
Fundador XBOX ELITE
Grupo: Administradores
Gamertag: xXxv KiLLeR xXx Mensajes: 322
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| No te preocupes Dingas, poco a poco se irán haciendo Torneos de toda clase, tanto con ayudas, como sin ellas. Es cuestión de tiempo y de que los demas quieran arriesgarse, en fin, en un futuro trataremos esos aspectos.
Un Saludo
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hectorRR91 | Mensaje añadido - 18/07/2012, a las 18:30:11 | Mensaje Nº-6 |
Usuario Habitual
Grupo: Pilotos ERC Club
Gamertag: Mensajes: 51
Estado: Offline
| por mi todo bien menos lo de la direccion en simulacion q no me gustaaa
Mensaje editado por hectorRR91 - Miércoles, 18/07/2012, 18:59:10 |
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Xavi76 | Mensaje añadido - 21/07/2012, a las 00:31:51 | Mensaje Nº-7 |
Usuario Fijo
Grupo: Usuarios
Gamertag: Xavi Poveda Mensajes: 122
Estado: Offline
| Estoy contigo, estoy de acuerdo en todo menos en lo de la direccion en simulacion.
Mensaje editado por Xavi76 - Sábado, 21/07/2012, 00:32:20 |
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Admin | Mensaje añadido - 21/07/2012, a las 11:44:40 | Mensaje Nº-8 |
Fundador XBOX ELITE
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Gamertag: xXxv KiLLeR xXx Mensajes: 322
Estado: Offline
| Pues la verdad es que a mi personalmente, no me importa desactivar la Dirección de Simulación, se hace mejores tiempos usandola, pero aumenta el riesgo de hacer un trompo si no vas muy fino e curvas y/o tienes el Mando un poco desgastado.
En fin, viendo que varios pilotos n les va mucho la Dirección de Simulación, voya crear una Encuesta que se podrá votar hasta el Viernes dia 27 de Julio a las 12:00h, y asi damos la posibilidad de escuchar al pueblo y cumplir sus deseos.
La Encuesta esta aqui:
ENCUESTA SIMULACION
Un Saludo
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Xavi76 | Mensaje añadido - 21/07/2012, a las 12:29:22 | Mensaje Nº-9 |
Usuario Fijo
Grupo: Usuarios
Gamertag: Xavi Poveda Mensajes: 122
Estado: Offline
| Pues yo te estoy muy agradecido por el echo de poder elegir o al menos votar por la propuesta, y se se tiene que correr en simulacion se corre (pasa que desde que estoy metio en el Forza poco la eh tocao si te soy sincero)
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