[Tutorial de Tuneo] Capítulo 1 - Presión de los Neumáticos
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Josebox | Mensaje añadido - 27/08/2012, a las 12:50:24 | Mensaje Nº-1 |
Usuario Silver
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Hoy os traemos la 1ª Entrega del Tutorial de Tuneo realizada por JMG Elite, para www.dtmrace.ucoz.es. En esta ocasión trataremos la Presión de los Neumáticos y el como afecta al comportamiento de nuestro coche el aumento o la disminución de la presión en los mismos.
En el siguiente gráfico os muestro la deformación del neumático según la presión contenida en su interior.
Antes de pasar a los ajustes debemos tener en cuenta que.
Una presión "Baja": - Sobrecalienta el Neumático más rapido, haciendo que el desgaste sea mayor.
- Aumenta el agarre.
- Reduce la Aceleración y Velocidad.
- Reduce la respuesta de los mismos.
Una presión "Óptima": - Es la presión que hace que el neumático esté en contacto con el suelo en su totalidad de superficie util. Lo cual no nos garantiza el equilibrio del coche, ya que si no no tendria sentido esta guia.
Una presión Elevada: - El neumático tarda mucho más en calentarse, proporcionando una mayor durabilidad.
- Reduce el agarre.
- Aumenta la Aceleración y Velocidad.
- Aumenta la respuesta de los mismos.
Aclarado este aspecto, pasemos a los Ajustes.
Lo primero que debemos hacer es montarnos en nuestro coche, después vamos a Mejorar>Prueba de Conducción, desde este apartado podremos ir modificando los distintos aspectos del coche y probarlos insitu. Es la manera más eficaz y rápida de probar lo que hacemos paso a paso.
En primer lugar, debemos rodar varias vueltas para anotar las sensaciones que nos da el coche que queremos mejorar.
Los valores normales de presión oscilan entre 1,2 y 2,2 bares con el neumático en frio.
En la mayoria de los casos, se utiliza una presión para los delanteros y otra para los traseros, de esta manera se consigue un equilibrio entre el subviraje y sobreviraje.
Ahora que ya sabemos lo que queremos corregir de nuestro coche, iremos aumentando o reduciendo la presión de 0,1 en 0,1 bares, ya que una variación de 0,1 puede suponer una gran diferencia, y cada vez que ajustemos una modificación, debemos ir a pista de nuevo a probar el coche. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre velocidad y agarre.
Citare algunos ejemplos de caracter muy General:
Quote Si el coche es tración 4x4, los valores de presión han de ir iguales.
Si el coche es tracción Delantera, la presión delantera debe ser menor que la trasera.
Si el coche es tracción Trasera, la presión trasera debe ser menor que la delantera.
No recomiendo que la diferencia de presón sea mayor de 0,3 entre ejes.
Todo es cuestión de mucha paciencia e ir probando hasta encontrar la presión adecuada.
Un Saludo y os agradeceria que votaseis la encuesta.
Agregado (27/08/2012, 12:50:24) --------------------------------------------- 1ª Entrega Lista, espero que sea de vuestro agrado y os sirva de ayuda.
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Colderl | Mensaje añadido - 28/08/2012, a las 12:10:51 | Mensaje Nº-2 |
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| estas hecho todo un mecanico, muy bueno!!!!
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SobriLakers | Mensaje añadido - 28/08/2012, a las 12:39:13 | Mensaje Nº-3 |
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| Muy bueno, se agradece la ayuda!!
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Josebox | Mensaje añadido - 28/08/2012, a las 15:04:02 | Mensaje Nº-4 |
Usuario Silver
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| Quote (Colderl) estas hecho todo un mecanico, muy bueno!!!! Quote (SobriLakers) Muy bueno, se agradece la ayuda!!
Gracias los 2 por vuestros comentarios
Ya estoy trabajando en la 2ª Entrega, Relación de Marchas
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jorge | Mensaje añadido - 28/08/2012, a las 19:13:43 | Mensaje Nº-5 |
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| gracias por la ayuda,aunque ayer ya te habia hecho el comentario y por problemas de red no quedo registrado.Todo un apunte.gracias
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elDingas | Mensaje añadido - 31/08/2012, a las 20:29:59 | Mensaje Nº-6 |
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| qué crack! gracias por la ayuda. más que el capítulo en sí creo que la iniciativa de hacer un tutorial de reglajes por capitulos es muy buena. ya estoy esperando el siguiente
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