Mensaje añadido - 05/09/2012, a las 12:24:07 | Mensaje Nº-1
Usuario Silver
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En el capítulo de hoy os traigo el apartado de la Relacion de las Marchas.
*Aqui podemos observar el apartado relacionado con el Cambio en nuestro Forza Motosrport 4.
Voy a explicar como ajustar los distintos ajustes en la relación de las marchas, aunque de forma muy General...
Se da por sentado que para modificar el apartado de Marchas, nuestro coche debe tener instalada, la Caja de Cambios de Competición, si no será imposible modificar estos parámetros.
Bien, una vez comprobado que podemos modificar el cambio de nuestro coche, nos vamos al Menu Temporada>Mejorar>Prueba de Conducción. Desde este modo podremos ir modificando los parámetros sin necesidad se salirnos al Menu Principal.
¿Como Funciona?
Como podemos observar en el gráfico, mientras más desplazemos la barra hacia la derecha, más Aceleración obtendremos, pero a su vez tambien restaremos Velocidad total.
Y mientras más desplazemos la barra hacia la izquierda, más Velocidad obtendremos, pero a su vez tambien nos restará Aceleración. Y es que todo no se puede tener ^_^
Configuración Básica: (Transmisión Final)
En principio, si no teneis mucha idea del tema, os recomiendo solo modificar este apartado.
Existe un mito que dice que debemos ajustar la aceleración en la recta más larga del circuito que queremos hacer el tuneo, haciendolo de manera que yegue casi al tope de revoluciones en la última marcha al fnal de recta.
Podeis probar este método, pero salvo casos muy excepcionales, normalmente acabareis perdiendo tiempo con esta configuración.
Personalmente no opino igual, ya que con esos ajustes obtendriamos un coche muy nervioso, pero con una relación bastante corta, con la desventaja de que el coche se vuelve más inestable al estar siempre en altas R.P.M, y además pierdes mucho tiempo debido a que tienes que estar cambiando constantemente, y cada vez que cambiamos, estamos persiendo empuje que es traducido en más tiempo perdido. En Resumen:
Yo suelo ajustar la Transmisión Final (salvo casos excepcionales), buscando más Velocidad, pero sin que el coche yegue a ser vago, se trata de buscar el equilibrio perfecto y tener marchas largas, pero con aceleración aceptable.
Probar, porbar y más probar...
Configuración Avanzada: (1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y hasta 6ª)
Podemos ir modificando una a una la relación de cada marcha, siempre dentro de unos márgenes, ya que si nos pasamos al cambiar la siguiente marcha el coche quedará muy bajo de revoluciones y perderemos aceleración. Debemos ir probando nuestro coche para ver que necesitamos si más aceleración, o marcha más larga según que coche y circuito.
Este apartado requiere de mucha paciencia, pero realmente podemos mejorar el comportamiento de nuestro coche. Por ejemplo, podemos alargar una marcha un poco para que no nos coja el cambio en mitad de una curva y asi evitar la inestabilidad que supone dicha acción.
Tambien nos serviría para evitar cuando vamos a llegar a una curva, pero necesitamos subir marcha porque si no corta el motor y perdemos tiempo, pero está tan justo que nada más subir marcha tenemos que bajar para entrar en curva. podemos alargar la marcha un poco y asi evitamos esta situación tan típica y conflictiva.
Solución Alternativa: (Pero no recomendable ya que no aprendes por ti mismo)
Vamos a Marcadores, a la Clase y al Circuito en el que queremos tunear, y vemos la repetición del coche que queremos tunear y que esté lo más arriba posible en Marcadores.
Vemos la repeticion, la pausamos y nos vamos desplazando con los gatillos RT y LT, marcamos a las velocidades a las que se efectúan los cambios de marcha, es decir de 1ª a 2ª a 90 Km/h, de 2ª a 3ª a 120 Km/h, y asi hasta apuntar todos los cambios.
Después no tenemos nada más que ir ajustando nuestro cambio de la manera que hemos anotado.
Tambien puede ayudarnos, mirar la Repeticion de Marcadores de donde nos hemos fijado, para ver donde cambia y que marchas utiliza esta persona en cada curva, esto aunque parezca una tonteria nos hará ganar mucho tiempo.
Bueno y esto ha sido todo por esta vez, espero que os sirva de ayuda y os agradeceria que votaseis la Encuesta.
Un Saludo
Agregado (05/09/2012, 12:24:07) --------------------------------------------- Tutorial Terminado, espero que os guste !!!
Agradeceria que votaseis la Encuesta y si alguien tiene algo que aportar, se agradece.
Mensaje editado por Josebox - Miércoles, 05/09/2012, 12:26:51
Mensaje añadido - 06/09/2012, a las 09:05:01 | Mensaje Nº-2
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Buen aporte este complejo mundillor de las cajas de cambio, es mas creo que casi imprescindible en casi qualquier categoria tener un buen cambio (casi mas que un buen motor).
Mensaje añadido - 11/09/2012, a las 23:52:29 | Mensaje Nº-4
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Quote (Xavi76)
Buen aporte este complejo mundillor de las cajas de cambio, es mas creo que casi imprescindible en casi qualquier categoria tener un buen cambio (casi mas que un buen motor).
Quote (GUANCHE)
juajuajuajajauajuajauajajua buena
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que se agradece, ya que veo que hay más de 50 visiones y solo 2 respuestas
Hay que ver lo que cuesta escribir ehh....
Ya cuando tenga ganas/tiempo, realizaré el 3er Capítulo (La alineación).
Mensaje añadido - 13/09/2012, a las 20:26:23 | Mensaje Nº-5
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Importante capitulo el de la alineacion, la làstima del Forza, es que valores que en la realidad funcionan en el juego no valen para nada (viva los simuladores je je).
Mensaje añadido - 28/09/2012, a las 08:14:26 | Mensaje Nº-6
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No sabía de la existencia de éste post, ahora no tengo tiempo pero lo miraré más detalladamente pronto, muchas gracias, éste tipo de cosas son las que marcan la diferencia